Carta de un oftalmólogo a la FDA: ‘Con la cirugía láser estamos jugando a la ruleta rusa con los pacientes’

11 May

Aunque el foro de publicacion se compone de personas seriamente afectadas por el lasik, no es malo saber que a algunos les puede ir muy mal y deberian estar advertidos

Afectados Cirugía Refractiva ASACIR

Traducimos la carta de un oftalmólogo de más de 30 años de experiencia profesional enviada a la FDA (Agencia de administración de medicamentos y alimentos de EE.UU.):

En esta carta expreso mi preocupación por la seguridad de la cirugía LASIK. He practicado la oftalmología durante treinta y tres años. Después de realizar todos los cursos sobre lasik, decidí no hacer la cirugía. Creo que la cirugía LASIK no es consistente con el juramento hipocrático del oftalmólogo. No se cumple la proposición “primun non nocere” (primer no hacer daño) vinculado al principio de no maleficiencia. Las estadísticas sobre las complicaciones LASIK pueden estar siendo fácilmente manipuladas por los cirujanos y creo realmente que sus informes de complicaciones no son fiables. Se informó en el último año, basándome en la literatura LASIK, que los cirujanos tienden a crear un sesgo significativo. Un hecho muy significativo que parece ser pasado…

Ver la entrada original 515 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: